Esta página se actualizó por última vez el 5/15/20 a las 3 pm. Proporcionaremos más actualizaciones a medida que dispongamos de más información.

Los trabajadores de todo WA están enfrentando intensos impactos de la crisis por coronavirus : despidos, recortes de horas, problemas con el pago por enfermedad y el cuidado infantil y riesgos en el trabajo. Esta guía debe resultarle de ayuda para explorar a cuáles tipos de derechos y beneficios puede tener acceso.

Esta lista incluye sus derechos y beneficios bajo leyes de WA existentes, así como nuevos derechos y beneficios que están disponibles debido a medidas de emergencia. (Se aprueban nuevas medidas con frecuencia; actualizaremos esta página a medida que tengamos más información.)

❓Si tiene preguntas sobre sus derechos y opciones:

💻 ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO CORONAVIRUSINFO@WORKINGWA.ORG

📱 LLAME AL 844-485-1195

⚠️ REGÍSTRESE EN LAS ALERTAS PARA TRABAJADORES DE WA PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES


NOTAS IMPORTANTES (+)

  • La información de esta página es para orientación general, no asesoramiento legal.
  • La mayor parte de la información de esta página se aplica a la mayoría de los trabajadores del estado de Washington. Algunos trabajadores (como los contratistas independientes o trabajadores con determinadas situaciones migratorias) no pueden acceder a algunas de esas opciones. Es importante que los trabajadores que están dentro de esas categorías no queden fuera del sistema; es por eso que estamos abogando por políticas que garanticen que los trabajadores puedan acceder a asistencia de emergencia durante la crisis y obtener acceso a ayuda y estándares básicos en el futuro.
  • La ley estatal brinda protección con respecto a represalias por parte de los empleadores en contra de los empleados por ejercer sus derechos. Si siente que ha sido víctima de represalias, puede ponerse en contacto con nosotros.

SITUACIONES/CUESTIONES FRECUENTES

La página principal a continuación contiene información detallada sobre programas y derechos que le pueden resultar relevantes en este momento. También puede buscar información sobre el modo en que esas opciones se podrían aplicar en situaciones específicas que es posible que esté enfrentando justamente ahora:

FUE DESPEDIDO O TUVO REDUCCIÓN DE LAS HORAS DE TRABAJO

🤒 ESTÁ ENFERMO, EXPUESTO O CORRE ALTO RIESGO DE SUFRIR COVID-19

👨‍👧‍👦 NO PUEDE TRABAJAR DEBIDO A RESPONSABILIDADES DE CUIDAR A OTRAS PERSONAS

😷 TIENE INQUIETUDES SOBRE LA EXPOSICIÓN EN EL TRABAJO


INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR

Find information about your options based on the type of work you do:

📱 EMPLEO INESTABLE

🏡 TRABAJADOR DEL HOGAR (CONTRATISTA INDEPENDIENTE)

🏡 TRABAJADOR DEL HOGAR (EMPLEADO)

🍟 TRABAJADOR DE RESTAURANTES Y SERVICIOS DE ALIMENTOS

💳 BAILARINES


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE DERECHOS Y BENEFICIOS


SEGURO DE DESEMPLEO

Información básica (+)

Los beneficios de desempleo están disponibles para trabajadores de WA que hayan perdido sus empleos no por su propia culpa, o que estén sufriendo una reducción de las horas de trabajo/la paga. Los beneficios de desempleo generalmente son reemplazo parcial (no total) del salario, con base en sus ingresos antes de que perdiera el empleo. Nuestro estado ya ha aprobado algunas medidas de emergencia que expanden la elegibilidad para el beneficio de desempleo a más trabajadores que típicamente no están cubiertos, de modo que debe leer a continuación para averiguar de qué manera esas nuevas medidas podrían aplicarse a su caso.

La ley CARES, promulgada a nivel federal el 3/27, les proporcionará $600/semana adicionales a trabajadores que reciben seguro de desempleo (UI), los cuales beneficios tienen como fecha de expiracion el 7/31. También crea un nuevo sistema para proporcionar beneficios de desempleo a muchos trabajadores que habitualmente no son elegibles, como los contratistas independientes. ACTUALIZACIÓN DE AGOSTO: El Senado de los EEUU falló aprobar una extensión de los beneficios adicionales por desempleo, que eran $600/semana, a pesar de que los trabajadores todavía están sufriendo los gran impactos de la pandemia.

ACTUALIZACIÓN DE SEPTIEMBRE: Mientras el Senado estadounidense todavia ha fallado aprobar una extensión de los beneficios adicionales por desempleo, El estado de WA ha sido aprobado para los $300 adicionales de beneficios, parte del programa de 'Asistencia Para Sueldos Perdidos.' Hasta ahora, estos beneficios solamente se añadirán a las tres semanas entre 7/26-8/15, pero puede ser que estas fechas cambien. Todavía no está claro cuando ESD va a distribuir los fondos, y es posible que cambien algunos requisitos para ser elegible para estos beneficios adicionales. La página web de ESD tiene información acerca de este programa, y nosotros actualizaremos esta página cuando haya información más específica.

Haga clic aquí para solicitar beneficios de desempleo, o aquí para buscar más información sobre el Departamento de Seguridad del Empleo (ESD) respecto del modo en que el seguro de desempleo se aplica a los trabajadores durante la crisis por coronavirus.

(También se ha publicado una tabla de fácil lectura sobre el modo en que los beneficios de desempleo se aplican a distintas situaciones durante la crisis aqui).

Queremos escuchar sus comentarios sobre su experiencia con la solicitud de beneficios de desempleo —lo bueno, lo malo y lo feo— ya que es vital que este sistema les entregue a las personas el dinero que se les debe con rapidez.

Estamos solicitando informes de quienes lo han solicitado, con el fin de entender dónde están las deficiencias del sistema y de asegurarnos de que los trabajadores puedan acceder a ese beneficio. Ya sea que su solicitud haya sido aceptada o rechazada, tómese algunos minutos para compartir su experiencia. Ayúdenos a asegurar que todos los trabajadores puedan recibir esta protección vital durante la crisis.

Cómo acceder al beneficio de desempleo durante la crisis (+)

Los beneficios de desempleo están disponibles en este momento para empleados que cumplan con los siguientes criterios:

  • Su lugar de trabajo ha sido cerrado debido a una cuarentena por un funcionario público. (En WA, esto se aplica a numerosos restaurantes, bares y comercios minoristas que fueron cerrados o limitados por la orden de "stay at home" (quedarse en casa) emitida por el Gobernador Inslee el 3/23).
  • Su lugar de trabajo ha sido cerrado (de forma temporal o permanente) debido a una disminución de los negocios o la falta de demanda.
  • Su horas de trabajo han sido reducidas debido a una disminución de los negocios o la falta de demanda. (Usted puede ser elegible para beneficios de desempleo parciales en este caso.)
  • Analizado caso por caso, su lugar de trabajo ha sido dejado abierto desafiando la cuarentena por un funcionario de salud pública.

Según nuevas reglas de emergencia, en algunas situaciones es posible que usted pueda solicitar el beneficio de desempleo si ha perdido el trabajo por motivos relacionados con la salud, por ejemplo si está enfermo, ha estado expuesto, debe cuidar a una persona que está enferma — consulte la tabla del ESD con las situaciones que pueden aplicarse aqui.

En situaciones como esta, es posible que califique para beneficio de desempleo, según un análisis caso por caso. Si le parece que esta es su situación, póngase en contacto con nosotros.

Más información sobre el beneficio de desempleo (+)

  • El organismo de desempleo de nuestro estado ha eximido a las personas que reciben beneficio de desempleo del requisito de que busquen trabajo, hasta próximo aviso.
  • En respuesta a la crisis por coronavirus, los beneficios de desempleo en espera y parciales ahora están disponibles para empleados de medio tiempo que hayan trabajado al menos 680 horas durante su “año base.”
  • Nuestro estado también ha eximido del requisito de la “semana de espera" para el beneficio de desempleo, de modo que el empleado puede solicitar beneficios apenas es despedido o sufre reducción en sus horas de trabajo.
  • El beneficio de desempleo no está disponible para ciertos grupos de trabajadores — esto incluye a trabajadores con ciertas situaciones migratorias. Estamos abogando por medidas que garanticen que todos los trabajadores que han visto sus ingresos reducidos tengan acceso a asistencia de emergencia a través del beneficio de desempleo y otros medios.
  • Si usted es un contratista independiente u otro trabajador no elegible para el beneficio de desempleo estándar, es posible que sea elegible para la nueva Asistencia de Desempleo por la Pandemia según el nuevo paquete de estímulo federal. Hay más información en la sección Asistencia de Desempleo por la Pandemia a continuación.
  • Puede solicitar el beneficio de desempleo usando el formulario en esd.wa.gov aquí.
  • Si su reclamo es rechazado o tiene preguntas sobre el beneficio de desempleo, debe ponerse en contacto con el Proyecto de Ley de Desempleo.

¿Tiene problemas para solicitar el beneficio de desempleo? (+)

El número de trabajadores que están solicitando el beneficio de desempleo no tiene precedentes, y escuchamos que muchos están teniendo problemas importantes para acceder a él, incluso cuando deben ser elegibles.

Queremos escuchar sus comentarios sobre su experiencia con la solicitud de beneficios de desempleo —lo bueno, lo malo y lo feo— ya que es vital que este sistema les entregue a las personas el dinero que se les debe con rapidez.

Estamos solicitando informes de quienes lo han solicitado, con el fin de entender dónde están las deficiencias del sistema y de asegurarnos de que los trabajadores puedan acceder a ese beneficio. Ya sea que su solicitud haya sido aceptada o rechazada, tómese algunos minutos para compartir su experiencia. Ayúdenos a asegurar que todos los trabajadores puedan recibir esta protección vital durante la crisis..

Su información personal no se compartirá con nadie; usaremos los datos que proporcione para obtener más información sobre el sistema y ayudar a examinar problemas que usted pueda haber encontrado.

Comparta su historia ya mismo.


ASISTENCIA DE DESEMPLEO POR LA PANDEMIA

Información básica (+)

El nuevo programa federal de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA) está destinado a personas que han perdido el trabajo debido a la crisis y que no pueden acceder al seguro de desempleo tradicional. Siga leyendo para obtener más información y, después, visite el sitio web del ESD para presentar su solicitud.

Usted puede ser elegible para PUA si cumple con los siguientes requisitos:

  • Es un contratista independiente o trabajador autónomo y ha perdido trabajo debido a la pandemia
  • Está enfermo con COVID-19 o está cuidando a un familiar enfermo
  • Está desempleado debido a la pandemia pero no es elegible para el programa estándar de seguro de desempleo (UI) del estado
  • Si todavía está trabajando pero ha perdido ingresos u horas debido a la pandemia, es posible que igualmente califique para recibir alguna asistencia a través de la PUA
  • Está inmunodeprimido y debe hacer cuarentena en casa
  • No puede trabajar porque está cuidando a niños cuyas escuelas están cerradas

Las reglas federales prohíben que los inmigrantes indocumentados reciban cualquier asistencia de desempleo. Las crisis económica y de salud pública de esta pandemia combinadas están azotando a comunidades de inmigrantes y comunidades de color con mayor fuerza que a nadie en Washington, y nuestros programas de respuesta ante emergencias no llegan a ellas. Únase a nosotros para reclamar asistencia en efectivo para TODAS las personas en WA, independientemente de la situación migratoria.

Elegibilidad, cálculo y duración del beneficio (+)

  • Su beneficio de PUA será retroactivo a la fecha en que dejó de trabajar o perdió ingresos. (La PUA está disponible desde febrero y permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2020)
  • Puede obtener PUA durante un máximo de 39 semanas.
  • El monto de su beneficio se calculará con base en sus ingresos durante 2019.
  • El monto mínimo será de $235/semana y el máximo será de $790/semana; además, recibirá $600/semana adicionales desde el 29 de marzo hasta el 31 de julio (que también se pagarán de forma retroactiva).
  • Eso significa que su beneficio inicial debe estar en el rango de $835 a $1390/semana.

Cómo presentar la solicitud (+)

  • Solicite en el sitio web del ESD. Asegúrese de leer las instrucciones para trabajadores autónomos aquí.
  • Debe solicitar el UI primero y ser rechazado antes de poder solicitar PUA. Esto parece insensato, lo sabemos, pero es cierto.
  • Cuando solicite el beneficio de desempleo normal, debe llenar el formulario de acuerdo con la guía para trabajadores autónomos. Si es un contratista independiente o trabajador autónomo, wcuando el sistema le pregunte si trabajaba para un empleador de WA, debe seleccionar “no”. La solicitud le da la opción de buscar empleadores faltantes, pero hacerlo puede retrasar su solicitud; omita ese paso y déjelo con “no”.
  • Si ya solicitó el beneficio de desempleo y fue rechazado, igualmente debe ser elegible para PUA. You should log into your account and see if you have the option to apply to PUA.

Qué necesitará para presentar la solicitud (+)

  • Un rechazo archivado en su cuenta de su solicitud de beneficio de desempleo normal.
  • Comprobante de ingresos durante los últimos 18 meses — el ESD ha dicho que aceptarán formularios 1099 o declaraciones de impuestos, pero es posible que puedan aceptar también otras formas de documentación. Presionaremos para asegurarnos de que el sistema sea lo más accesible que se pueda para los trabajadores que quizá no tengan documentos de impuestos o recibos de sueldo. Nota sobre esto: el ESD afirma que una vez que su solicitud sea aceptada, comenzarán a darle el beneficio mínimo ($835/semana) de inmediato, incluso aunque todavía no hayan completado el proceso de verificar sus ingresos.
  • Sus “empleadores” durante los últimos 18 meses y sus direcciones – eso incluye las compañías o los individuos para quienes pueda haber trabajado como contratista. Deberá proporcionar estos datos en la solicitud de PUA, aunque los contratistas independientes deben seleccionar que no tienen empleadores en la solicitud de beneficio de desempleo normal.
  • Las fechas en que trabajó para todos los “empleadores” en los últimos 18 meses (su mejor estimado es suficiente).
  • Persistencia — se trata de un sistema totalmente nuevo y es posible que surjan problemas para acceder a él. Esté preparado para sufrir muchas demoras. No se dé por vencido si su solicitud es rechazada. Debe calificar para recibir beneficio de desempleo y podemos trabajar juntos para asegurarnos de que el sistema funcione para todos.

Después de presentar la solicitud (+)

Complete este formulario para informar lo sucedido con su reclamo de beneficio de desempleo. (Si ya ha solicitado beneficio de desempleo normal, incluso aunque no haya solicitado PUA, puede completarlo ya mismo.) Esto nos ayudará a entender las deficiencias del sistema y cómo usarlo; así podremos proporcionarles la mejor información a los bailarines y abogar por cualquier cambio necesario para que el sistema sea accesible.


CHEQUES DE ESTÍMULO FEDERAL

Información básica (+)


TIEMPO POR ENFERMEDAD PAGADO (PST/PTO PAGADO POR EL EMPLEADOR)

Información básica (+)

Su empleador debe proporcionarles a todos los empleados tiempo por enfermedad pagado — 1 hora por cada 40 horas trabajadas. (Si usted es empleado en Seattle y su empleador tiene más de 250 empleados de tiempo completo, ese empleador debe proporcionar 1 hora por cada 30 horas trabajadas.)

Los empleadores deben informar el tiempo por enfermedad acumulado en el recibo de sueldo; es posible que lo informen como “tiempo libre pagado”. Usted debe tener la posibilidad de usar tiempo por enfermedad pagado en la mayoría de los casos en que esté enfermo o cuidando a un familiar y la ley no permite que su empleador le solicite documentación de una enfermedad a menos que usted falte al trabajo durante más de tres días seguidos. Su empleador debe pagarle tiempo por enfermedad siempre y cuando usted sea empleado en el estado de WA, independientemente de su situación migratoria u otros factores.

Cómo usar el tiempo por enfermedad pagado durante la crisis (+)

Los empleados deben poder usar todo el tiempo por enfermedad pagado acumulado que tengan si cumplen con las siguientes condiciones:

  • Están enfermos (tengan o no un diagnóstico)
  • Tienen un turno con un médico o deben ir al hospital
  • Un profesional médico o un funcionario de salud pública les ha aconsejado personalmente que hagan cuarentena debido a exposición a COVID-19
  • Un profesional médico les ha aconsejado personalmente que se autoaíslen debido a que están en situación de riesgo de contraer COVID-19 (Nota: esto se analiza caso por caso)
  • Su lugar de trabajo ha sido cerrado temporalmente por un funcionario de salud pública debido a una cuarentena (Consulte también las notas anteriores sobre beneficios de desempleo; los trabajadores en esta situación deben ser elegibles para beneficios de desempleo temporales/en espera)
  • Están cuidando a un familiar enfermo
  • Están cuidando a un menor que está en casa debido al cierre de las escuelas

Más información sobre tempo por enfermedad pagado por el empleador (+)

  • Su empleador no puede solicitar documentación de una enfermedad, ni una nota del médico, a menos que usted haya llamado para avisar que está enfermo durante más de tres días seguidos.
  • En Seattle, los empleadores no pueden solicitar documentación ni una nota del médico en absoluto hasta próximo aviso.
  • Your employer can’t require you to find someone to cover your shift.
  • Más información sobre cómo se aplica el tiempo por enfermedad pagado durante la crisis por coronavirus aquí.

PROGRAMA DEL ESTADO DE WASHINGTON DE SEGUROS DE LICENCIA FAMILIAR Y MÉDICA PAGADA

Información básica (+)

Nuestro programa estatal de Licencia familiar y médica pagada (PFML) les proporciona reemplazo parcial del salario a los empleados que estén enfermos o que estén cuidando a un familiar enfermo. Se trata de un programa de seguros del estado, no de un beneficio proporcionado por el empleador; los empleadores contribuyen una suma al fondo de seguros y los trabajadores deben tener la posibilidad de acceder a él cuando deban tomar una licencia extendida por un conjunto específico de motivos (que son mucho más limitados que los motivos por los que el empleado puede usar el tiempo por enfermedad pagado que proporciona el empleador).

El programa de Licencia familiar y médica pagada proporciona reemplazo parcial del salario a los trabajadores que necesiten tomarse una licencia extendida. Está diseñado para cubrir hasta 12 semanas de licencia para trabajadores que estén lidiando con una enfermedad grave u otras necesidades familiares específicas.

Cómo acceder a Licencia familiar y médica pagada durante la crisis (+)

El beneficio de Licencia familiar y médica pagada está destinado a enfermedades graves que se prolonguen más allá de lo que el tiempo por enfermedad pagado acumulado probablemente pueda cubrir. Durante la crisis, puede estar disponible para empleados que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Estén gravemente enfermos
  • Estén cuidando a un familiar gravemente enfermo

Debe tenerse en cuenta lo siguiente: hay gran cantidad de pedidos pendientes en el sistema de la PFML, lo que implica que la aprobación actualmente demora aproximadamente 10 semanas. La PFML no es ideal como primera línea de defensa para los trabajadores que necesiten asistencia inmediata.

Más información sobre Licencia familiar y médica pagada (+)

  • El acceso a la PFML exige documentación de un proveedor de atención de la salud de que usted (o un familiar) no puede trabajar debido a una afección de salud grave.
  • Si es un trabajador autónomo o un contratista independiente, puede acceder a Licencia familiar y médica pagada en caso de que haya elegido pagar primas (el 0.25 % de sus ingresos). Si todavía no ha elegido pagarlas, igualmente puede acceder a PFML por una afección actual si elige ingresar ahora y paga las primas correspondientes a este trimestre.
  • Puede solicitar Licencia familiar y médica pagada aqui.
  • Más información sobre cómo se aplica la PFML durante la crisis por coronavirus aqui.

LEYES DE SEGURIDAD Y SALUD DEL ESTADO DE WASHINGTON

Información básica (+)

  • Según la ley del estado de WA, su empleador es responsable de proporcionar un lugar de trabajo seguro y sano.
  • Durante el cierre de comercios no esenciales, los que permanezcan abiertos deben garantizar el distanciamiento social para empleados y clientes, tomar medidas para el lavado de manos frecuente, indicarles a los empleados enfermos que se queden en casa y limpiar las zonas que se tocan con mucha frecuencia. El estado ha publicado pautas para los empleadores aqui.
  • Si su empleador no está haciendo lo suficiente para mantener seguros a los empleados, puede presentar un informe anónimo ante el Departamento de Trabajo e Industrias aqui. También puede presentar una denuncia ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) federal aqui.
  • En la mayoría de los casos, verse expuesto o contraer COVID-19 no se considera una condición permitida para recibir compensación de trabajadores. En algunos casos, es posible que se permitan reclamos de compensación de trabajadores por parte de proveedores de atención de la salud y otro personal de emergencia relacionados con la COVID-19. Más información sobre compensación de trabajadores y coronavirus aqui.
  • Si usted es un trabajador de alto riesgo - es decir, es mayor de 65 años de edad o tiene afecciones médicas subyacentes - puede proteger su salud sin poner en riesgo su empleo ni perder ingresos. Su empleador debe proporcionarle adaptaciones laborales alternativas o, si eso no es posible, permitirle que tome toda la licencia paga acumulada que tenga. También se le debe permitir conservar su seguro de salud durante este período.
  • Si cree que su empleador permanece abierto en violación de la orden "stay-home" o que viola los requisitos de distanciamiento social, puede presentar un informe ante el despacho del gobernador aqui.
  • En general, los empleados tienen derecho a presentar denuncias sin sufrir represalias y a actuar en conjunto con compañeros de trabajo para plantear inquietudes sobre seguridad y salud en su lugar de trabajo. Si quiere información sobre cómo organizarse con sus compañeros de trabajo o si siente que ha sido víctima de represalias, puede ponerse en contacto con nosotros en coronavirus@workingwa.org.

ALQUILER/DESALOJOS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Alquiler/Desalojos (+)

WA ha establecido una moratoria temporal hasta el 31 de marzo 2021 para los desalojos debidos a alquileres impagos.

La mayoría de las empresas de servicios públicos de todo el estado también han dejado de cortar servicios públicos por facturas impagas.

  • El estado de WA ha establecido una moratoria temporal sobre los desalojos al menos hasta el 31 de marzo 2021. (Es posible que esto se extienda según cuánto dure la crisis.)
  • Al 4/17, esta moratoria también se aplica a los alojamientos transitorios como hoteles/moteles, alquileres de Airbnb, casas rodantes y campamentos.
  • Los propietarios también tienen prohibido cobrar cargos por pagos atrasados durante este período y no pueden aumentarles el alquiler a los inquilinos.
  • Esta medida no impide que los propietarios cobren alquileres durante este período ni que desalojen a inquilinos por falta de pago una vez que se levante la moratoria.

Facturas (+)

  • La mayoría de las empresas de servicios públicos de todo el estado se han comprometido a suspender los cortes de servicios durante la crisis. El estado está trabajando con otras empresas de servicios públicos para que asuman el mismo compromiso.
  • Las que actualmente se han comprometido a suspender los cortes incluyen a las siguientes: Seattle City Light, Seattle Public Utilities, Puget Sound Energy, Comcast internet y Avista.
  • El Gobernador Inslee también ha convocado a las empresas de servicios públicos para que eximan de cargos por pagos atrasados durante este período.

INFORMACIÓN PARA CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, TRABAJADORES AUTÓNOMOS Y OTROS TRABAJADORES SIN PROTECCIÓN

(+)

Es posible que algunas de las opciones y protecciones antes mencionadas no se apliquen en el caso de la mayoría de los contratistas independientes, como personas con empleos inestables, artistas de striptease, cuentapropistas y otros “autónomos”/trabajadores de la categoría 1099. Estamos trabajando para garantizar que los contratistas independiente sean protegidos ya que nuestro estado hace esfuerzos por generar medidas de emergencia en este momento. Usted puede hacer lo siguiente:

Si ha perdido el trabajo, está enfermo, está haciendo cuarentena, está cuidando a un familiar enfermo o a niños que están en casa porque las escuelas están cerradas, es posible que pueda presentar una solicitud de asistencia de desempleo – habitualmente, los contratistas independientes no son elegibles, pero el nuevo programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia se creó para proporcionarle algún apoyo de ingresos durante esta crisis. Consulte la sección anterior sobre el nuevo programa de PUA.

Otra opción es que si usted o un familiar está gravemente enfermo, puede solicitar Licencia familiar y médica pagada. Además, si está indocumentado y usted o un familiar está enfermo, igualmente puede acceder a Licencia familiar y médica pagada, aunque no puede acceder a PUA debido a las pautas federales.

  • La PFML proporciona hasta 12 semanas de salarios parciales.
  • Los contratistas independientes deben "elegir ingresar" al programa, lo que implica pagar primas equivalentes al 0.25 % de sus ingresos.
  • Si todavía no ha elegido pagarlas, igualmente puede acceder a PFML por una afección actual si elige ingresar ahora y paga las primas correspondientes a este trimestre.
  • La PFML actualmente tiene una demora de más de 10 semanas en las órdenes, de modo que precisamente ahora no es una primera línea de defensa recomendable para necesidades económicas inmediatas.

Want to stay updated?

Questions about your rights? Contact us.